Decimas autobiográficas de Mabel Salas



Como resuenan las voces en su mente

Que pobre niña es muy gorda  

Un Pensamiento mal, traigo  

Siento como me decaigo  

Aunque me hágase la sorda  

Mi mente siempre lo aborda  

De muy malos sentimientos  

Y veo brazos sangrientos  

¿Por qué sucede tal cosa?   

Dice mamá muy angustiosa  

Pero ni siento los vientos 

 

El tiempo llegó a pasar 

y solo retrocedí   

y sí se los escondí  

sin percibirme querida 

pero pienso recostado  

me quiero morir mañana  

y saltar como una rana  

pero tengo a mi mamá  

y ella si me podrá amará   

para volver a ser sana 

 

Pero no fue fácil verlo, 

si no quería creer 

sin que ella pudiera verme 

se negaban a creerlo 

sí que hay que reconocerlo 

intento de sí entender  

para poder aprender 

los sentimientos que tengo 

y percibir que contengo 

para poder emprender 

 

Para poder llegar luz  

sin descifrarlo a mi vida.  

para no quedar sumida  

y salir del contraluz  

y la sombría capuz. 

sabiendo la gran ayuda   

sin quedar alguna duda   

ante ser de maravilla,  

es como una almohadilla  

que feliz me deja muda 

 

pero no será muy fácil

el proceso es harto largo 

llega para ser muy amargo

protejo con mi bracil

Mi brazo débil de grácil

de volver hacerme daño

y retornar a un engaño 

de mi mente hacia mí misma

cuenta para ir en sí misma

¿acaso seré muy extraño? 

 

una relación comencé   

con el ser de maravilla   

que luego me desmaquilla  

llega, mira y me convence   

así mismo me avergüence  

y así me pueda aceptar  

me intenta interceptar   

mi mente por el intento  

no puedo salir exento   

y lo quiera receptar 

 

a veces estoy vacía   

con los muchos pensamientos   

que llegan a ser tormentos,   

más débil sentir hacía,   

en llanto me retorcía   

esa idea de mi mente    

de morir llega latente.   

no acaban ni los problemas   

Pero, al contrario, son sumas 

ya que pasa nuevamente 

 

así empieza otro proceso.  

Y amigos van y se alejan   

no quiero, pero me dejan   

y me duele muy en exceso   

en su cara lo va impreso   

a ellos si no les importo   

logré estando más absorto   

pa’ suavizar el dolor   

y proteger a la flor  

que mi corazón soporto. 

 

Quiero dejar de tragar   

aún que es mucha, la ansiedad  

gasta estabilidad   

no me podía apagar   

aún que lo puedo alargar   

lo que podrá ser mi vida   

y su punto de partida   

que lo debo empezar pronto   

pero pronto lo remonto  

y si un doctor de mí cuida 

 

la terapia comenzó  

es muy difícil hablar,  

y palabras ensamblar,  

y así todo si se trenzó  

y donde recomenzó.  

sobre la historia de voces,  

la niña que desconoces,  

los deseos de la muerte   

la delgadez de la suerte  

y pensamientos atroces. 

 

Un transcurso de seis meses   

traté de trocar mi cuerpo    

por el cambio sí, discrepo    

no siempre es como desees   

si con cercanos converses   

pero ningún cambio siento   

con frustración argumento  

pero no quiero más de esto   

y para ser como el resto   

pero sí, no lo presiento 

 

intentos sin los avances   

y si lo vuelvo a intentar  

¿cómo puede resultar?  

y si espero tener chances   

aunque tenga desbalances   

y así volverlo a intentar  

el esfuerzo de aumentar  

aunque fuera para herirme  

y si quisiera rendirme   

pero no me voy a ausentar 

 

y si trato de seguir  

junto a ser de maravilla   

y me saca una risilla   

para poder proseguir 

y poderlo conseguir  

para todos los sentidos   

y poder hacerlos fluidos 

no sentirme así insegura  

si tener la misma altura   

como los libros leídos 

 

poder salir adelante  

como los protagonistas  

y poder hacer las listas  

de cómo me levanté  

era como ser gigante  

me hacía muy feliz  

y sin tener un desliz  

para poder continuar  

para ponerme al actuar   

y no ser más infeliz. 

 

en lo que es la actualidad   

y así fuera si aclarar 

y si poderme centrar,   

avanzar con claridad   

y valer la cualidad   

junto con famoso ser   

y sin mi brazo a torcer.   

seguir gracias a mi luz   

estoy por el tragaluz   

y ver el amanecer

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Demian - Hermann Hesse

Carrie- Stephen King

El retrato de Dorian Grey - Oscar Wilde